Obviamente el tema que use y los plugins deben de estar actualizados.
Cada WP es distinto, pero estos ajustes seran de mucha utilidad para solucionar el problema y mejorar el rendimiento de tu WP.
Primero se debe de activar la copia en caché de nginx:
Vaya a Sitios web y dominios > Configuración de Apache y nginx.
En la sección “Configuración de nginx”, seleccione la casilla “Activar copia en caché de nginx”.
Vea la guia en
https://docs.plesk.com/es-ES/obsidian/customer-guide/sitios-web-y-dominios/configuraci%C3%B3n-de-hosting/configuraci%C3%B3n-del-servidor-web/configuraci%C3%B3n-de-nginx-y-apache.72320/
En apartado Parámetro «Desactivar copia en caché para ubicaciones
AÑADA /wp-admin/ para que la edición de su WP no se vea afectada.
Desde el panel WordPress Toolkit tambien active copia en cache
Vea la guia en
https://docs.plesk.com/es-ES/obsidian/administrator-guide/administraci%C3%B3n-de-sitios-web/paquete-de-herramientas-de-wordpress.73391/
Tambien aumente estos valores PHP
max_execution_time a 300
post_max_size a 128 Mb
upload_max_filesize a 128 Mb
Es muy importante activar las extesiones mysqli y json
Vea la guia en
https://hosting.plusdominios.es/knowledgebase/85/Cambiar-la-version-PHP-y-modificar-variables-php.html
Use estos dos plugins de cache y optimización
https://es.wordpress.org/plugins/wp-fastest-cache/
https://es.wordpress.org/plugins/autoptimize/
Por ultimo para securizar xmlrpc.php Dentro de tu archivo .htaccess, pega el siguiente código:
# Block WordPress xmlrpc.php requests
<Files xmlrpc.php>
order deny,allow
deny from all
</Files>
Con estas medidas WP debe de mejorar sustancialmente y solventarse el error, obviamente WP debe de estar actualizado y recomendamos NO abusar de plugins que no sean extrictamente necesarios.
En ocasiones aun teniendo nuestro WP y plugins actualizados el error persiste y es provocado por un cierre de conexión por uno de los plugins, esto es debido a fallos de codigo, en este caso hay que cambiar el colector PHP a FPM servidor por Apache ( sin restricciones ) nativo de PLESK, vea
https://docs.plesk.com/es-ES/obsidian/reseller-guide/concepto-de-planes-de-servicios-y-suscripciones/propiedades-de-planes-de-hosting-complementos-y-suscripciones/par%C3%A1metros-de-hosting/configuraci%C3%B3n-de-php.70987/
En FPM siempre hay un proceso PHP-FPM "paralelo" que está conectado al proceso del servidor web. es por eso que solucionara el problema.
En FMP Dejara de tener efecto PHP SELECTOR documentado aqui
Si el error persiste en ese caso hay que analizar el LOG de errores para ver que sucede
Vea la guia en
https://hosting.plusdominios.es/knowledgebase/66/Visualizar-los-logs-para-solucionar-un-problema-de-progamacion.html
Ten en cuenta que cada WP es distinto, pero un error persistente 502 bad gateway en la mayoria de ocasiones es debido a un error de codigo en uno de los plugins o el propio tema.
Es importante verificar los plugins y extensiones, una forma sencilla de comprobar si los plugins tienen algun ERROR es deshabilitarlos todos por un breve momento. Para hacerlo, ve al directorio wp-content y cambia el nombre del directorio de plugins a plugins-copia.
Si wp comienza a funcionar después de que todos los plugins están deshabilitados, puede cambiar el nombre de la carpeta a plugins de nuevo e ingresar a ella. Luego intenta desactivar los plugins uno por uno para determinar cuál causó el error en primer lugar.
Otras veces, el error no es resultado de un código incorrecto. Hemos visto plugins que utilizan servicios de terceros, como Google reCAPTCHA, Google Analytics, plugins de segurdidad que pueden causar los errores 502 Bad Gateway.
Como has podido ver el error 502 es muy habitual y que lo encuentres en tu web no es alarmante ya que tiene solución como has podido ver.