Correo recibido con retraso como Configurar Greylisting

Acceda a su panel CPANEL

Apartado correo Configurar Greylisting, puede activar o desactivar Greylisting.

-------------COMO FUNCIONA Greylisting--------------

Greylisting funciona porque los spammers y gusanos para poder enviar sus correos de la forma más rápida usan atajos que no se atienen a cómo funciona el sistema de correos SMTP.
Por ejemplo, ellos sólo intentan enviar los mensajes una vez, si falla el envío, descartan el mensaje y no es así como funciona el servicio de SMTP que sí reintenta los correos.
Es aqui donde greylisting actúa, en la característica de los spammers de no encolar los mensajes con fallos temporales como debe hacerse, para reintentar luego. El spammer no tiene tiempo de reintentar. Los servidores legales sí reintentan durante horas y días hasta que lo envían. El spammer si no puede a la primera no se preocupa mucho, sigue con las siguientes direcciones.
El problema es que implementar el reenvío complica el sistema de correos y carga el sistema de correos de la máquina que envía, el spammer no tiene tiempo para reintentar, no tiene tiempo para encolar, no quiere pues eso le demora.
El greylisting genera una tripleta de cada conexión que recibe guarda la IP, el que envía y el que recibe, por eso se llama tripleta. Esta tripleta se guarda en la BD. Si la tripleta no existe en la base de datos (BD) entonces es negada la conexión con un error 400 (error temporal), el mensaje entonces será reintentado por parte del servidor smtp un tiempo luego. Por supuesto el spammer nunca reintentará y ahi está la ventaja del greylisting.
Este rechazo dura normalmente unos minutos, después, el correo es aceptado. El spammer nunca reintentará, repito: aqui está la ventaja nuestra.
Una vez pasado el periodo de cuarentena el correo se envía y esa tripleta se guarda como confiable. Es decir, no vuelve a ser rechazada durante un determinado tiempo (3 días por defecto). si en ese periodo ventana de aceptación se vuelve a enviar un correo desde esa tripleta, entonces se vuelve a extender el tiempo durante 3 días.

Pros:
Principalmente es su efectividad, es altamente efectivo.
Contras:
Bueno, no todo es perfecto y el greylisting tiene algunos contras, uno muy muy duro de sobreponer y es que en efecto todo correo inicial de una tripleta que llegue será rechazado: el primer mensage desde un origen hacia un destino será rechazado. En la mayoría de los casos tomará entre 3 y 5 minutos en llegar ese primer mensaje.
Si ambos usuarios están al teléfono cuando el correo se envíe, notarán que el correo no llegará. A mi me ha pasado muchas veces y es duro explicarle a los usuarios el por qué, puesto que ya te llaman predispuestos y enojados sobre el tema.
Lo curioso es que si intentan enviar el correo digamos unos 5 minutos después, ese correo llega, sin embargo el primero no. Porque el primero está encolado para ser reintentado.

MUY IMPORTANTE

Indicar que el tiempo entre el primer rechazo y el segundo envio depende de la configuracion del servidor origen el cual debe de reintentar el reenvio en unos minutos, si el servidor de origen esta mal configurado y no reintenta el reenvio en unos plazos razobles, puede producir demora en la entrega.

  • 0 Usuarios que han encontrado útil esta información
¿Te fue útil la respuesta?

Artículos relacionados

Acceso panel y webmail

Acceso panel de control CPANEL https://sudominio.com:2083 Donde el valor "sudominio.com"...

Manual completo del panel

Estimado cliente:   El panel es muy intuitivo y completo, en cada apartado dispone de ayuda en...

No recuerdo las claves

Si no recuerda las claves de su panel, acceda a su área de cliente...

Crear una base de datos MySQL

Acceda a su panel. Apartado BASES DE DATOS.Abajo en asistente de MySQL le dará opción en crear...

Instalar una aplicación CMS tipo WP

Para instalar dicha aplicación debe de:La aplicación funciona con una base de datos por lo que...