Comprobar si el puerto 25 está abierto

Para comprobar si tenemos el puerto 25 abierto hay que hacer un telnet a este puerto.

 

Ejecute la línea de comandos (con win XP es: inicio >> ejecutar >> cmd >> enter). Luego de que se abra la consola digite:

telnet mail.sudominio.com 25

Si recibe una respuesta como la siguiente, significa que se pudo establecer la conexión con su servidor de email.

Trying xx.xx.xx.xx
...
Connected to mail.sudominio.com (xx.xx.xx.xx).
Escape character is '^]'.
220 servidor ESMTP *****


Pero si recibe un error como el siguiente, no se pudo establecer la conexión con el servidor.

I:\Documents and Settings\User>telnet mail.servidor.net 25
Conectándose a mail.servidor.net...No se puede abrir la conexión al host, en puerto 25: Error en la conexión

I:\Documents and Settings\User>
Error Unrouteable Domain


Si el puerto 25 no responde, deberemos de contactar con nuestro proveedor ADSL para que nos indique el motivo del cierre, en el 99 % de los casos salvo error, se debe a que con nuestra IP ADSL se ha enviado SPAM.

¿Fue útil la respuesta?

 Imprimir este artículo

Leer también

Primera Comprobación, tengo conectividad?

  Asegúrese de que tiene conexión a internet, compruebe que puede ver otras páginas, por...

Errores típicos de clientes de email: 0x800CCC0B, 0x800CCC90, 0x800CCC90/91, y 0x800CCC0F

Dispone de soporte en http://support.microsoft.com/default.aspx?scid=kb;es;813514   SOLUCIONES:...

Comprobar si tenemos activada la autentificación pop

Esta respuesta es valida para todas sus cuentas y la opción que le indico debe de estar...

Tercera comprobación puerto de salida de correo

Algunos proveedores ADSL cierran el puerto 25 para evitar SPAM. Para el envio de correo es...

Usar otro gestor de correo que no sea outlook

Puede usar thunderbird:https://www.mozilla.org/es-ES/thunderbird/Thunderbird es muy estable y...