Para comprobar si tenemos el puerto 25 abierto hay que hacer un telnet a este puerto.
Ejecute la línea de comandos (con win XP es: inicio >> ejecutar >> cmd >> enter). Luego de que se abra la consola digite:
telnet mail.sudominio.com 25
Si recibe una respuesta como la siguiente, significa que se pudo establecer la conexión con su servidor de email.
Trying xx.xx.xx.xx
...
Connected to mail.sudominio.com (xx.xx.xx.xx).
Escape character is '^]'.
220 servidor ESMTP *****
Pero si recibe un error como el siguiente, no se pudo establecer la conexión con el servidor.
I:\Documents and Settings\User>telnet mail.servidor.net 25
Conectándose a mail.servidor.net...No se puede abrir la conexión al host, en puerto 25: Error en la conexión
I:\Documents and Settings\User>
Error Unrouteable Domain
Si el puerto 25 no responde, deberemos de contactar con nuestro proveedor ADSL para que nos indique el motivo del cierre, en el 99 % de los casos salvo error, se debe a que con nuestra IP ADSL se ha enviado SPAM.